Vinicito Castillo considera una reforma a la Constitución “es innecesaria e inoportuna”

0
Audiencia de conciliación en caso demanda de director de Acento.com.do, Fausto Rosario, contra el abogado Vinicio Castillo Semán, por difamación e injuria en la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional Fotos:Carmen Suárez/Acento.com.do Fecha: 10/10/2013

Santo Domingo.- El dirigente político Vinicio Castillo Semán,  dirigente de la Fuerza Nacional Progresista afirmó que el planteamiento del presidente Luis Abinader sobre una reforma a la Constitución es innecesaria e inoportuna.

“PRM No tiene los votos para reformar constitución en cámara de diputados. Tendría que contar con aprobación PLD – Danilato. ¿Qué va a pedir Danilo a cambio? Impunidad. Reforma es innecesaria e inoportuna”, dijo Castillo.

Se recuerda, que el presiden­te Luis Abinader informó anoche que este mismo año propondrá una reforma constitucional para consolidar la independencia del ministerio público y “blindar los avances democráticos que hemos conseguido”, para lo que pedirá desde mañana el apoyo del liderazgo político y empre­sarial del país.

Durante un discurso a la nación desde el Palacio Nacional al conmemorar el primer año de su gobierno, Abinader afirmó que está decidido “a modernizar a fondo nuestro país, y por eso hemos definido doce reformas que producirán una segunda restauración institucional y material para la República Dominicana”.