Walter Musa, aclara operativo fumigación luego de llegada de peregrino en Puerto Plata

0

Puerto Plata.- El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa aclaró que había solicitado con varios días de antelación brigadas de desinfección y fumigación al presidente de Helidosa, Gonzalo Castillo, a fin de desarrollar varios operativos en distintas comunidades de esta provincia.

Walter Musa, resaltó que ya para el viernes 24 habían sido fumigadas todas las comunidades de Puerto Plata, con operativos coordinados antes de su salida de la alcaldía, indicò que la noche del domingo luego de ocurrir evento y la aglomeración de personas provocada por el recorrido del peregrino en esta localidad, incluso a solicitud del obispo de la zona decidieron volver a desinfectar estos espacios, en vista de que estas habían sido ocupadas por una gran multitud.

Aseguró que la llegada del peregrino a esta provincia, no era algo autorizado ni motivado por el gobierno de ninguna manera, ya que el decreto del presidente rechaza la realización de este tipo cosas a fin de evitar de la propagación del Coronavirus en el país.

Al tiempo que consideró que este hecho se trató de la concentración de una gran multitud que se reunieron no tomaron las medidas y la situación se les fue de las manos a las autoridades.

Walter se expresó en estos términos durante una entrevista realizada en el programa de televisión “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 de la mañana, a través de Cachicha en Facebook, Instagram, Twitter y la emisora 91.7 FM. La Rocka