Willie Colón se encuentra estable en hospital de Nueva York, tras accidente

0

Uno de los intérpretes más clásicos de la salsa, Willie Colón, ya está en Nueva York y se encuentra estable luego de sufrir un accidente de tránsito que lo dejó en condición grave.

La información la dio a conocer su representante, Pietro Carlos. «Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, señaló.

Dijo que hoy y mañana será sometido a varios estudios tras sufrir el 20 de abril un accidente de tránsito cuando viajaba en una autocaravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte. “Fue un accidente muy fuerte“, subrayó.

Colón, recordado por himnos de la salsa como Celo, Sin poderte hablar y Gitana, se accidentó el pasado 20 de abril, pero solo hasta este domingo 25 trascendió la noticia, cuando su directora de comunicaciones, Nell McCarty confirmó el hecho y explicó que  “los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción  cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.

Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue tratada en un hospital de Outer Banks y dada de alta. “Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas” para el dolor, agregó el representante del artista Tras tener a Héctor Lavoe y Rubén Blades como cantantes de su orquesta, con los que se cosechó grandes éxitos, Colón, quien el próximo miércoles cumplirá 71 años, siguió al frente de su banda, también como intérprete.

Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó además que aún desconocen qué causó el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.