El Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a la población para participar en la “Marcha por la Esperanza” este sábado 19 de agosto en la Circunscripción Electoral No. 3 del Distrito Nacional., rechazando la carestía de los productos de la canasta básica y el deterioro de los servicios públicos.
El organismo político dijo esta actividad está amparada por las leyes, la Constitución de la República y decisiones jurisdiccionales al libre tránsito, a la participación política y a la libre expresión y difusión del pensamiento.
William Espinosa, presidente del PLD en esa demarcación geográfica de la capital, al tiempo que hizo el anunció este jueves en rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
A pesar de las recientes advertencias realizadas por la Junta Central Electoral, prohibiendo todo tipo de proselitismo político durante la precampaña, los miembros del partido morado aseguran que esta actividad no viola los límites establecidos por el órgano electoral.
Hace cerca de dos meses, el PLD marchó en la capital y la caminata salió de la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño.
“Estamos invitando a ciudadanos y ciudadanas, mujeres y hombres del pueblo, a los jóvenes de la capital que sufren los rigores de la improvisación y el desorden del Gobierno a que nos acompañen en la Marcha por las calles de los sectores de la tradicional Zona Norte de la Capital”, declaró el también miembro del Comité Central.
Dijo que Abel Martínez representa la verdadera esperanza del pueblo dominicano y garantiza el retorno de la esperanza, de un mejor país, y un gobierno que deje atrás la improvisación y el caos.
Explicó que es una actividad que organiza el PLD en solidaridad con los justos reclamos populares contra los altos precios de la comida, de las medicinas, el desempleo, los apagones, inseguridad, el deterioro de los servicios, parte de otros tantos males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza vivida en el país y sobre manera en los barrios capitalinos.
Agregó que razones de sobra tiene el PLD, que históricamente ha abrazado las causas sociales, para sumarse a la demanda popular que reclama mayor atención a la educación de nuestros hijos, con un esquema que abandonó la Jornada Escolar Extendida y que paralizó la construcción de más de 700 centros educativos en todo el territorio nacional, a propósito de la apertura del año escolar.
Apuntó que semana tras semana, el PLD viene denunciando estos trastornos en la sociedad y es razonable que respaldemos esas peticiones por la justeza de los reclamos.
Señaló que como en otras actividades el Partido de la Liberación Dominicana estará acompañado de los movimientos del Sector Externo organizados bajo la consigna “Mejor Contigo”.