Cónsul de Ucrania en RD pide reunirse con el presidente Luis Abinader

0

Santo Domingo.-La cónsul honoraria de Ucrania en el país pidió la colaboración de los dominicanos para ayudar a sus compatriotas que han quedado varados en el territorio nacional tras estallar el conflicto entre Rusia y su nación

Ilona Oleksandrivna apeló entre lágrimas a la solidaridad de los dominicanos.

La diplomática, quien habló desde la sede de la Fundación Toni «Cabeza» Fernández, la cual está prestando ayuda a los ucranianos varados en el país, pidió ser recibida por el presidente Luis Abinader.

«Luis Abinader, dígame donde me dirijo, donde usted puede recibirme, yo voy donde usted me diga por favor», expresó Ilona Oleksandrivna en un limitado español.

Son más de 3 mil los ucranianos a quienes el conflicto encontró en territorio dominicano de los cuales unos 1,200 ya concluyeron el tiempo que habían reservado en los hoteles y ya no tienen recursos para pagar el hospedaje.

Muchos de los ucranianos que se encuentran en esta situación al día de hoy no saben cual será su destino.

Por el momento la Fundación Toni Cabeza Fernández tiene albergados unos 80 ucranianos; la entidad está pidiendo la solidaridad de los dominicanos para seguir ayudando a los ciudadanos del país que hoy se encuentra en medio de la guerra.