Diputado del PRM define a Eddy Olivares como reserva moral de la sociedad

0

Santo Domingo.- El diputado del PRM por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, Amado Díaz, dijo que el apoyo de 114 diputados a Eddy Olivares para presidente de la Junta Central Electoral, más allá de lo moral que él representa, es también una defensa a la clase política.

Sostuvo que Eddy Olivares es una reserva moral para esta sociedad.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que en su caso tiene 26 años que se hizo abogado y que decidió participar en política porque en definitiva no es que quieran incursionar en la política sino que es la sociedad que va atrayendo por lo que hacen en el sector.

Manifestó que como ha abandonado su ejercicio profesional para incursionar en la política para hoy le digan que por ser político no puede ocupar una función pública.

El diputado Amado Díaz consideró que hay que buscar la parte ética y social y que además ser un orgullo para la sociedad y la familia a través de desempeño de una función pública.

Agregó que también hasta en lo personal, en lo relativo a lo moral.

“Pero no puede ser que políticamente estemos descartados simplemente por pertenecer a una parcela política.

Sostuvo que aparte de lo ético y moral, Eddy Olivares es el mejor técnico en el área electoral con que cuenta el país.

Manifestó que lo que se le critica a Olivares es que es del PRM.

Entiende que entonces deben salir de los partidos, pasar a la sociedad civil y abandonar las obras sociales que hacen porque la sociedad civil no tiene nada que ver con eso.

Indicó que aunque no está establecido en la constitución, los diputados son los que resuelven el día a día.

“Entonces nosotros nos quitamos esa carga económica, emocional, y nos vamos a la sociedad civil, y nos vamos como buenos angelitos a esperar que otro siembre para nosotros cosechar”, acotó.

Con relación que Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, y de La Fuerza del Pueblo, dijo que el PRM fue que prometió un organismo electoral con personas no vinculadas a los partidos, Amado Díaz expresó que Roberto Rosario no desaprovecha para cobrarse algunas facturistas.

Señaló que comenzó con Eddy Olivares y terminó con Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

Negó que haya conflicto en el PRM por la escogencia del presidente de la JCE como dijo Roberto Rosario porque eso se iba a reflejar en el organismo.

Puntualizó que en el PRM hay un congreso comprometido con su gobierno.

Indicó que asimismo hay un partido comprometido con su gobierno y está comprometido con hacerlo bien.

El diputado Amado Díaz asguró que hay armonía en el PRM y que están monolíticamente unido porque no hay grupos, ni nada que se parezca.

El documento

Sobre cómo se logró el documento firmado por los 114 diputados, reiteró que además de la defensa de Eddy Olivares que merece eso y más, es la defensa a la actividad política.

Consideró que los partidos no pueden cometer una acción chacumbelesca y hacer un harakiri.

Indicó que 74 diputados del PRM firmaron el documento, de 114.

Eddy Oliveras tomó licencia del PRM para presentar su candidatura como presidenta a la Junta Central Electoral.

Oliveras fue miembro de la JCE cuando era presidente Roberto Rosario, recomendado por el expresidente Hipólito Mejía.

Cuando Eddy Olivares formó parte de la JCE por el PRM, hizo denuncias contra Roberto Rosario, que era del PLD y ahora de La Fuerza del Pueblo (LFP), del expresidente Leonel Fernández.