En alerta 6 provincias por vaguada COE advierte sobre posibles inundaciones

0

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que mantiene a seis provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias explicó que tomó la medida de prevención de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 a.m., de este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que la vaguada en los niveles superiores de la troposfera y ubicada sobre el país, continuará perturbando las condiciones meteorológicas en diferentes regiones del territorio nacional.

Expuso que la vaguada genera, principalmente en horas de la tarde, precipitaciones dispersas, que podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones sobre varias provincias de las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con alta probabilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades cercanas.