Medina confía PLD obtendrá un triunfo ‘aplastante’ este mes

0

Asimismo, Danilo Medina dijo que no hay forma de que el PLD pierda los comicios municipales del 16 de este mes, igual que los del 17 de mayo próximo.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer   una asamblea evaluativa en esta ciudad, con la participación de aspirantes a cargos municipales y congresuales de los municipios que conforman las 14 provincias del Cibao, en la que se trazaron estrategias y políticas con miras a las elecciones del 16 de este mes y la de mayo próximo.

En el encuentro hubo restricciones para los  medios de comunicación, pero se permitió la entrada por breve tiempo de fotógrafos y camarógrafos, para tomar   imágenes.

En su alocución, el mandatario agregó que el partido oficial ganará “de manera aplastante” las elecciones del 16 de este mes.

Asimismo, comentó que no hay forma de que el PLD pierda los comicios municipales del 16 de este mes, igual que los del 17 de mayo próximo.

El gobernante, quien encabezó el acto en el club Sameji, del sector El Ejido, al norte  de Santiago, declaró que en el país no existe un partido más preparado para llevar a sus seguidores a sufragar en las urnas que el PLD.

Igualmente, advirtió de que su plataforma le permite detectar a tiempo quienes no han ido a votar a sus mesas de cada municipio y que cuando eso se produce toman las acciones correspondientes.

Indicó que en las elecciones del próximo 16 ganará el que más voto tenga y adelantó que la victoria del partido oficial se la dedicarán a su líder y fundador, el fenecido profesor Juan Bosch.

Subrayó que  el PLD trabaja de manera unificada y que las primarias del 6 de octubre del 2019 son “cosas del pasado”.

En la jornada también hablaron el alcalde de Santiago y aspirante a la misma posición, Abel Martínez, Danilo Díaz, director electoral del PLD, el senador y aspirante a senador, Julio César Valentín, y otros.

Gonzalo

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que la Junta Central Electoral es una entidad transparente, conformada por hombres y mujeres que realizan un buen trabajo, y por eso, pidió al pueblo dominicano “confiar plenamente en este órgano y acudir a votar en orden a las elecciones de febrero y mayo para que el país continúe en paz y tranquilidad”.

PROSELITISMO

LA “JUNTADERA DE GONZALO”
Con Domingo
. El candidato presidencial sostuvo ayer una “Juntadera con Gonzalo”, junto al candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, en respaldo a sus aspiraciones. Ayer compartió un almuerzo en el Club Pica Piedras, en el Ensanche Quisqueya.