República Dominicana y Puerto Rico acuerdan fortalecer lazos culturales

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) de la República Dominicana y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) firmaron este miércoles un convenio de colaboración e intercambio cultural para el desarrollo de las artes.

El ministro de Cultura dominicano, Eduardo Selman, y Carlos Ruiz Cortés, director del ICP, firmaron el acuerdo, que tiene entre sus objetivos el intercambio de mejores prácticas de preservación del patrimonio, la organización de exposiciones del arte musical y de actividades educativas en las que se exalte el valor de la lectura o la poesía.

El acuerdo también pretende impulsar el intercambio estudiantil mediante la iniciativa “Conectando a las Américas desde el Caribe Cultural”.

El encuentro entre Selman y Ruiz Cortés se produce en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que tiene como invitado de honor a Puerto Rico.

“El hecho de haber dedicado esta XXII Feria Internacional del Libro a Puerto Rico es una demostración de amor, de compartir la patria juntos y yo creo que la patria es el Caribe”, dijo el ministro dominicano.

“Indudablemente que el intercambio de aspectos culturales y artísticos es un campo que solo habla un lenguaje, y en ese lenguaje se suma el amor”, resaltó Selman .

Cortés agradeció la acogida que el pueblo dominicano le ha dado a la cultura boricua. “Es un honor para el pueblo de Puerto Rico lo que está sucediendo hoy, fue la visión” del intelectual “Eugenio María de Hostos: lo más que nos une es la cultura, tenemos una historia muy similar”.

En la Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar hasta el 5 de mayo en la Ciudad Colonial, también se llevan a cabo actividades relacionadas con temas económicos a cargo de funcionarios del área de los dos Gobiernos.

La nota resalta que el Instituto de Cultura Puertorriqueña maneja un total 40.000 piezas de arte, entre las que destacan obras literarias, serigrafías icónicas, música o artesanía.

Vía: www.elnuevodiario.com.do