Condominio Malecón Center denuncia es víctima de chantajes y embargos ilegales

0

Santo Domingo.- El Condominio Malecón Center denunció este miércoles que está siendo víctima de alegados chantajes, por lo que hace un llamado a la Junta Monetaria, al Gobernador del Banco Central, al Superintendente de Bancos, a las autoridades Judiciales y a la Asociación de Bancos Múltiples, para que tomen medidas pertinentes que pongan fin a los embargos ilegales, temerarios y abusivos que se realizan en perjuicios de empresas, instituciones y personas de trabajo.

El presidente del Condominio Malecón Center,  Ramón Lozada Peña, dice que algunas personas desaprensivas les han hecho varios embargos de manera ilegal a las cuentas bancarias de la institución.

“Los Bancos han actuado de manera indiferente, lo que raya en la irresponsabilidad,  en el entendido de que estas instituciones no han protegido a sus depositantes, cumpliendo con lo que estipula la ley”, dijo Lozada Peña.

Durante un encuentro con la prensa en el hotel Catalonia, Lozada Peña expresó que la ley es muy clara y consideró que los bancos la están aplicando de forma incorrecta, en perjuicio de sus depositantes.

“A este condominio le sucede que algunos deudores relacionados entre sí, con altísima morosidad en sus obligaciones, han usado continuamente el embargo como chantaje para que la Administración ceda en el legítimo proceso de cobrar sus acreencias”, dijo el empresario al momento de destacar que en  este momento “tenemos embargados más de RD$27 Millones de Pesos que se requieren para pagar la TSS, nóminas de empleados, electricidad, combustibles de plantas, gas propano, mantenimientos rutinarios y otros compromisos, por el solo hecho de que los bancos no están aplicando correctamente lo que la ley determina”.

El empresario y presidente del Condominio denuncia que Los bancos alegan que no son jueces para interpretar la ley, pero es exactamente lo que hacen en su perjuicio al establecerles a los embargantes, derechos que la ley no les otorga.